Remodelación: ¿Puedes utilizar algo de tu cocina actual?
En todo proyecto de remodelación es necesario tener en cuenta el costo del mismo, y utilizar elementos existentes de tu cocina te puede ayudar a reducir el presupuesto o te puede permitir usarese dinero extra para incluir algún elemento que se salía de tu presupuesto original.
En Casabella te compartimos algunas ideas que puedes implementar para modificar tu cocina sin gastar mucho dinero. Ten en cuenta que todas la cocinas que mostramos en este artículo las tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos.Esto no es interesante únicamente por el ahorro de dinero, también se pueden incorporar en el proyecto de remodelación artículos que estén en buenas condiciones, que sean valiosos o que puedan ser una reliquia familiar. Sin embargo, pueden existir elementos que no encajen con el nuevo diseño, pero están en buenas condiciones, estos se pueden reciclar lo cual beneficia al medio ambiente.
A continuación te compartimos algunos elementos que pueden ser recuperados de tu cocina anterior y sirven para el nuevo proyecto en que estas trabajando:
Gabinetes:
La opción de pintar de nuevo o renovar los gabinetes existentes puede refrescar el aspecto de la cocina que estamos renovando. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es posible que no valga la pena guardar los gabinetes que no tienen fondo y pueden haber sido construidos en la cocina actual. Los gabinetes que se pueden recuperar para su reutilización deben tener marcos de caja completos.
Un buen ejemplo de esto es utilizar un gabinete de despensa renovado que se combina con los nuevos gabinetes modernos. Esto sumado a eliminar una pared entre la cocina y el área de servicio se crea un espacio nuevo para más gabinetes, los cuales dan un estilo único a tu proyecto de remodelación.
Electrodomésticos:
Cuando los electrodomésticos de cocina se encuentran funcionando de manera adecuada, es posible reutilizarlos. Puedes ser que estés pensando en electrodomésticos con acabado en acero inoxidable, pero ten en cuenta que los electrodomésticos en blanco y negro también siguen siendo populares y pueden integrarse en un diseño de cocina actualizado y original. Este es un excelente momento para consultar con tu proveedor de confianza para que te ayude a decidir qué electrodomésticos puede tener sentido recuperar.
Algunos electrodomésticos que se pueden recuperar son hornos, lavaplatos eléctrico y microondas.
Iluminación:
Puedes reutilizar todos los instrumentos de iluminación, especialmente aquellos que son de diseño clásico, antigüedades o reliquias familiares; con eso le dará un toque único a tu cocina. Los acabados de iluminación a menudo se pueden restaurar y con un cambio de bombillos o estilos de luz, puedes actualizar su aspecto.
Piso:
Los pisos son uno de los elementos más complejos de reutilizar, porque cuando cambies de ubicación muebles y gabinetes, vas a necesitar nuevo piso y es probable que se note la diferencia entre un piso nuevo y uno usado. Sin embrago, los pisos de madera generalmente se pueden lijar, teñir y barnizar para restaurar el acabado.
Otros objetos:
Hay otro tipo de uso que le puedes dar a algunos elementos de tu cocina actual, antes de botarlos a la basura. Las superficies de los mesones de piedra se pueden cortar y reutilizar para hacer tablas de picar o como bases para poner las ollas calientes. Además, si algunos gabinetes antiguos están en buenas condiciones, los puedes poner en el garaje, la terraza o depósito para dar orden y un nuevo estilo a estos espacios.
Si al final no tienes cómo más darle uso a tus artículos antiguos, hay muchos que se pueden reciclar y donar para que otros le saquen provecho. Averigua con tu parroquia o con organizaciones de beneficencia quien puede recibir estos elementos, recuerda que con este acto podrías ayudar a alguien que lo necesita.
Si deseas remodelar tu cocina completamente o sólo modificar algunas partes, recuerda que puedes comunicarte con nosotros. Síguenos en Instagram y Facebook para que estés enterado de las últimas tendencias en diseño, o déjanos tus comentarios para asesorarte y que hagamos juntos el proyecto que tienes en mente.
Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.