Ideas a la hora de diseñar una cocina pequeña

Si quieres renovar tu cocina pero no tienes un espacio muy grande, recuerda que no tienes que sacrificar estilo para obtener funcionalidad. De hecho, la cocina de tus sueños puede tener el diseño, color, acabados y todos los detalles tal como tú lo quieras.

 

A la hora de remodelar o hacer cambios en tu cocina pequeña, haz un listado de todas las actividades y situaciones del día a día que realizas en ella y todo lo que necesitarás para hacer de tu cocina ese lugar soñado.

 

A continuación, en Casabella te damos algunos consejos para aprovechar al máximo tu cocina, aún si no cuentas con mucho espacio. Ten en cuenta que todas la cocinas que referenciamos a continuación las tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos:

 

Usa colores claros o blanco:

Los gabinetes y paredes con tonos claros o blanco tienen el efecto óptico de aumento del espacio y brillo de tu cocina. Si adicionalmente se aprovecha la iluminación de lámparas colgantes en estos colores, el efecto se multiplicará y lucirá más espaciosa. Al elegir este tipo de colores, la elegancia de tu cocina aumenta. Debes tener en cuenta que los adornos de la pared deben ser del mismo tono para potenciar el efecto visual de amplitud. Los acabados de madera clara en algunos gabinetes también pueden dar la sensación de amplitud y espacio.

 

 

En caso de que quieras probar con un color oscuro en tus gabinetes, valida que tu cocina tenga suficiente iluminación tanto natural como de lámparas, con el fin de evitar el efecto cueva. Otra opción que puedes considerar en tu cocina pequeña es usar dos tonos en los gabinetes, uno claro en los superiores y utilizar el color oscuro de tu preferencia en los inferiores.

 

 

Cuelga tus Ollas y utensilios y haz uso de tu espacio vertical:

Si el espacio horizontal en tu cocina es limitado, pero tienes una buena altura puedes usar un estante para ollas. Esto libera espacio en los muebles de la cocina. También puedes colgar tus utensilios para tenerlos a la mano y ahorrar espacio en los cajones.

 

 

Escoge adecuadamente los electrodomésticos:

Antes de comprar tus electrodomésticos, piensa que no es necesario tener los más grandes, sino los más adecuados. Ten en cuenta aquellos electrodomésticos que maximizan el espacio como un horno combinado de microondas y convencional, así como aquellos electrodomésticos que puedes guardar sin ocupar mucho espacio. La opción de un lavavajillas también está tomando mucha popularidad por su practicidad, uso de espacio y ahorro de agua.

 

 

Dale uso a tus bandejas para mantener tu mesón de cocina en orden:

Busca usar bandejas y canastas para organizar algunos elementos que necesites a la vista, pero no quieras que se vea desordenado.

 

 

Piensa en espacios que sean multipropósito:

Recuerda hacer una lista de todas las acciones que haces a diario en tu cocina y revisa cómo optimizar el uso de los espacios. Por ejemplo, en vez de colocar una mesa de comedor con sillas, busca la opción de una isla que cumpla el rol de comedor de comidas informales, superficie de preparación de comidas y de trabajo, y de almacenamiento.

 

 

Renueva las puertas de tus gabinetes de cocina:

Si tu cocina cuenta con una buena estructura, pero los gabinetes la hacen ver vieja y más pequeña de lo que es, puedes optar por una modernización quitando las puertas de los gabinetes antiguos y reemplazandolas por vidrio. Con el vidrio, se logra un efecto de amplitud porque se puede ver a través de él.

 

 

Otra opción para modernizar los gabinetes de tu cocina, son los muebles abiertos. Esta es una gran idea si lo que buscas es que tu cocina se vea más moderna y puedes usar los electrodomésticos y utensilios más elegantes como decoración. La combinación ideal es dejar sólo algunos gabinetes abiertos a la vista, ya que una cocina con todos los gabinetes abiertos no se vería ordenada.

 

 

Estas son solo algunas de las ideas que esperamos que te puedan servir para arreglar y hacer memorable la remodelación de tu cocina pequeña. Con una buena planeación y el acompañamiento de expertos, podrás tener más confianza en tu proyecto.

 

Si necesitas asesoría profesional para revisar ideas y renovar tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestro Showroom de Bogotá y seguirnos en redes Facebook e Instgram para que estés enterado de las últimas tendencias y acabados en diseños de cocinas.

No hay Comentarios

Dejar un comentario

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con