
Formas de tener una cocina funcional y organizada
Todas las habitaciones en tu hogar necesitan espacio para guardar cosas. Esto es aún más cierto para la cocina. No solo preparas comida en tu cocina, recibes a tus amigos, compartes con tu familia y simplemente pasas el rato allí también. Es un área que la familia usa muy a menudo. Por tanto, es necesario que sea atractiva y práctica también.
Necesitas varios espacios de almacenamiento importantes. Por ejemplo, espacios para cubiertos, vajilla, especias, comestibles e ingredientes. Al proporcionar espacios de almacenamiento para todo, crearás una cocina ordenada y organizada. Aquí hay algunos consejos y técnicas principales que te sugerimos seguir al diseñar tu cocina.
Estantes de almacenamiento metálicos
Un estante de pared de almacenamiento metálico ahorrará mucho espacio en la cocina. Es de fácil acceso y, debido a que está abierto, la exhibición de tus utensilios puede ser agradable a la vista. Estos estantes son estantes modulares y puedes modificarlos para adaptarlos a tus necesidades. También puedes agregar espacios como desees. Los mejores metales para usar son el cromo o el aluminio, ya que no se oxidan, lo que lo hace duradero.
Cajón para almacenamiento de cubiertos
A lo largo de los años, el espacio de almacenamiento de cubiertos siempre fue en cajones. Estos cajones están fuera de la vista y es una gran idea si prefieres un estilo minimalista. La mejor idea también es tener los cajones con compartimentos para cada uno de los diferentes tipos de cubiertos que necesitas en la cocina, por ejemplo, para los cuchillos, los tenedores, las cucharas, etc. Esto te permitirá encontrar inmediatamente lo que necesitas. El fácil acceso a sus cubiertos es clave.
Estantes detrás de los gabinetes
El minimalismo significa áreas limpias y ordenadas, lo que significa que puedes esconder los gabinetes detrás de las puertas. Esta también es una oportunidad para colocar estantes en las puertas para las especias. Los estantes internos pueden ser lo suficientemente profundos para guardar sus compras mensuales y diarias.
Librero debajo de la isla de cocina
Si eres de esas personas que disfruta de la cocina y tienes libros de cocina para esto, tener acceso fácil e inmediato a estos libros es de vital importancia. Podrías utilizar la isla central en la cocina para guardarlos. Resulta fácil y práctico instalar este estante justo al lado de la estufa.
Armarios para utensilios de cocina
Al igual que con tu vajilla y cubiertos, puedes colocar tus utensilios de cocina en cajones profundos. Si los almacenas en gabinetes debajo del mostrador, puedes usar las puertas como espacios de almacenamiento para las tapas. Para un fácil acceso y uso, es recomendable colocarlos cerca del área de la estufa.
Estantes de almacenamiento abiertos sobre la estufa.
La hora del desayuno puede ser frenética. Toda la familia está en casa y necesitan comer rápidamente antes de ir a la escuela o al trabajo. Todo tiene que suceder rápidamente y, por lo tanto, la preparación de la comida también debe ser rápida. Tener estantes arriba y a ambos lados de la estufa te darán acceso rápido a todo lo que necesitas. Los estantes deben estar a ambos lados, ya que también debes tener en cuenta el espacio para el extractor.
Estantes de puertas abiertas
Si la idea de usar estantes de almacenamiento metálicos no es para tí, es posible que quieras tener espacios abiertos en tus gabinetes para guardar utensilios y vajilla. Si lo planeas bien, será estéticamente muy atractivo. También es importante cuidar la madera y, por lo tanto, debes tener en cuenta siempre secar bien los utensilios húmedos.
Ranuras para tablas de cortar
Es de gran utilidad que podamos contar con tablas de cortar hechas de plástico o madera. La gente a menudo no sabe cómo almacenar estas tablas. Una forma innovadora de almacenarlas es crear un espacio de esquina con ranuras hacia adentro, donde simplemente puedes colocarlos y sacarlos fácilmente.
Innovaciones en iluminación
Las tiras de iluminación enchufables con sensores de movimiento van donde ninguna luz ha ido antes. Olvídese de buscar la linterna en la oscuridad o de tener dificultades para leer las etiquetas si las otras luces no están encendidas. Un buen plan de iluminación de la cocina incluye simples toques adicionales como estos.
Ocultar pequeños electrodomésticos
Las primeras impresiones se hacen cuando entras a la cocina, así que mantén el mesón despejado. La gran diferencia puede estar en no ver electrodomésticos pequeños en el mesón, lo cual adicionalmente libera espacio para el trabajo de preparación al cocinar. Considera un espacio específico para estos elementos, con esto sabes perfectamente donde los tienes y de esa forma tienes una cocina con una mejor presentación.
Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.