Escoge muy bien tus electrodomésticos a la hora de diseñar tu cocina

Cuando decides remodelar tu cocina, no dejes como último paso escoger los electrodomésticos, son vitales para la funcionalidad y estética; además escogerlos a última hora puede ser contraproducente para lo que tenías pensado.

 

Es muchísimo más fácil diseñar gabinetes en función de los electrodomésticos que encontrar electrodomésticos que se ajusten a un diseño que puede no encajar con las medidas reales. Sabemos que no querrás sacrificar el diseño por los electrodomésticos y por esta razón, pensar en  ambos al mismo tiempo puede ayudarte a encontrar un equilibrio.

 

Hay tantas opciones de electrodomésticos, que elegir puede ser una tarea abrumadora. Hay estilos y características para todos los gustos y al igual que en todos los mercados, los modelos se actualizan constantemente. ¿Entonces cómo empiezas?

 

  • Tamaño: debes tener en cuenta el tamaño del espacio con el que cuentas para trabajar. Una cocina pequeña puede no adaptarse a una nevera doble o una estufa de seis hornillas, por ejemplo.

 

  • Función: ¿Cuál es el uso que le das a tu cocina? ¿te gusta preparar comidas de todo tipo y pasas horas en tu cocina o más bien la usas poco y solo haces comidas de rápida preparación? Si tu cocina es importante y casi un refugio, tiene todo el sentido que escojas electrodomésticos de alta gama y más costosos. Pero antes de tomar cualquier decisión, lo más recomendable es visitar los showrooms y  realizar demostraciones de productos; no hay nada mejor que ver y usar los electrodomésticos para determinar si serán adecuados para ti y para el diseño de tu cocina

 

 

  • Diseño: El diseño que tienes pensado debe tener cuenta los espacios que pueden optimizarse con electrodomésticos empotrados como los hornos y algunos funcionales y decorativos como cafeteras, tostadoras, capuchineras, etc. Busca electrodomésticos diseñados con líneas clásicas que combinen con varios estilos de cocinas, con eso si en un futuro quieres hacer pequeñas renovaciones, no debes preocuparte por modificar todo y puedes reutilizar tus electrodomésticos.

 

  • Durabilidad: debes buscar modelos que tengan garantías sólidas, sean energéticamente eficientes, estén bien diseñados en cuanto a acabados, se vean bien con tu diseño y sean lo más atemporales posible. Con esto garantizas que tu compra va a ser lo más óptima posible.

 

 

  • Presupuesto: busca desde el principio electrodomésticos acordes a tu presupuesto. No los dejes para el final, porque tu decisión se va a ver afectada por el dinero disponible y no por lo que más te sirve y funciona.

 

  • Estilos y Acabados: Una vez que hayas establecido el presupuesto de tus electrodoméstico y los requisitos funcionales, puedes ir filtrando tu decisión seleccionando el estilo y los acabados que complementen el diseño de tu cocina. Hoy en día, el acero inoxidable es una opción de acabado muy popular, ya que aparte de ser duradero y elegante, la  superficie del acero inoxidable también es muy fácil de limpiar y mantener en buen estado.

 

Los Imprescindibles: Los electrodomésticos más usados en las cocinas y que siempre debes considerar cuando estés diseñando tu nueva cocina son:

 

  •  Estufa: Una de las decisiones más importantes  al diseñar tu cocina es si prefieres una combinación de estufa y horno de pared separados o una estufa que integra la superficie de la estufa y el horno en un solo electrodoméstico. Debes evaluar el uso de tu cocina y el espacio disponible para ver cuál se adapta a tu necesidad.

 

  • Horno: El horno tradicional suele ser muy importante para aquellos que aman la cocina y hacer recetas variadas. Si eres de los que no usa mucho el horno, escoge uno sencillo que garantice una buena cocción pero con funciones básicas. Eso sí, busca que sea de una marca con respaldo. Por su parte, los hornos dobles son ideales para cocineros más dedicados o  familias numerosas, si el tamaño y el diseño de tu cocina pueden acomodarlos.

 

  • Campana: Ya sea que escojas una campana montada en la pared, una campana de isla o un sistema de ventilación de tiro descendente, la ventilación adecuada no solo elimina el vapor, el calor y los olores de su cocina, sino que también te va a ayudar a mantener tus gabinetes y electrodomésticos limpios y sin grasa. Una de las características más importantes en un sistema de ventilación es la capacidad del ventilador para mover aire, medida en pies cúbicos por minuto (CFM). También debes ver otras características de la campana como iluminación y cómo encajar estantes para utensilios que pueden aumentar la funcionalidad de tu cocina.

 

  • Nevera: No debes olvidar incluir en el diseño de tu cocina la nevera que tienes o piensas adquirir. debes medirla y dejar el espacio adecuado para que no solo queda, sino que sus puertas abran bien sin interferir en el tráfico de la cocina. No dejes el espacio a ras porque cuando desees limpiarla, va a ser más difícil. Si vas a reutilizar tu cocina, ten en cuenta los nuevos electrodomésticos para que combinen y no se vean fuera de lugar.

 

  • Lavavajillas: Al seleccionar tu nuevo lavavajillas, elige un acabado que combine con el resto de tus nuevos electrodomésticos. Aunque la mayoría de los lavaplatos se instalan al ras de los muebles de la cocina, hay una nueva opción de lavaplatos integrados que combinan con los gabinetes a través de paneles personalizados y cada vez se vuelven más populares. También debes comparar las características de limpieza. Busca lavavajillas con opciones de ciclos y nivel de suciedad; también evalúa la cantidad y tipos de rejillas según los tipos de platos que limpiarás.

 

 

Si quieres conocer más opciones de electrodomésticos y algunas ideas de acabados, visítanos en nuestro showroom y te ayudaremos a encontrar los electrodomésticos perfectos para ti y tu nueva cocina. Si necesitas asesoría profesional para revisar ideas y renovar tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestro Showroom de Bogotá y seguirnos en redes Facebook e Instgram para que estés enterado de las últimas tendencias en eletrodomésticos o en acabados de cocinas.

No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con