Escoge el mesón ideal para tu cocina

El mesón de una cocina es muy importante a la hora de hacer cambios y renovar el aspecto de la misma. Debes saber, que aunque puede ser tentador elegir un mesón teniendo en cuenta únicamente su aspecto, la durabilidad, el mantenimiento y el costo son factores importantes a considerar cuando selecciones el material que vas a instalar en tu nueva cocina.

 

En Casabella traemos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de escoger el mesón de tu cocina y te mostramos alguna ideas que puedes poner en práctica en la remodelación de tu cocina. Recuerda que todas la cocinas que mostramos en este artículo las tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos.

 

Los mesones de cocina tienen un rol muy exigente al ser el lugar de preparación de todos los alimentos de la familia, se espera que sean duraderos (a prueba de manchas, rayones y de calor), hermosos y económicos. Actualmente con tantas opciones disponibles, sabemos que elegir el material ideal para tu mesón puede ser una decisión abrumadora.

 

Los materiales de los mesones han venido evolucionando con el tiempo; hace algunos años se usaban laminados y melaminas, que tenían una vida útil muy corta: se manchaban, se rayaban y se quemaban lo cual no era ideal para sacarle provecho a la cocina y todo lo que se hace en ella. Dado esto, se empezó a utilizar el acero inoxidable como opción para los mesones, pero era un material costoso y con una vejez difícil.

 

 

El siguiente paso en el uso de materiales para los mesones fueron las piedras naturales como el granito y el mármol, que hoy en día se siguen utilizando ya que son muy bonitos, tienen cierta resistencia y un buen precio para la calidad que proveen. Sin embargo, los mesones de mármol y los mesones de granito por ser naturales, al tener que cubrir superficies grandes había que buscar varias piedras y nunca se podía tener uniformidad en el tono, se notaban las uniones y no se veía bien. Adicionalmente, al tener porosidades naturales, son materiales que se manchan con mucha facilidad.

 

Para darle solución a estos problemas, se empezaron a desarrollar mesones sintéticos que son la mezcla de piedra natural con algunas resinas, con esto se resolvió la uniformidad en los colores y poder replicar los mismos colores en varias cocinas. Estas piedras llamadas Quarztone están fabricadas en un 96% de piedra de cuarzo y otros minerales y un 4% de resina, pero al pasar el tiempo el problema de las resinas es que se empezaban a decolorar y los mesones se veían envejecidos. También se desarrollaron materiales que son 70% resina y 30% piedra, muy populares en Europa. Este se permite moldear y dar curvas, pero son materiales sensibles al rayado. Su ventaja es que no se manchan y no absorben humedad, pero no son recomendados para cocinas a clientes que no son cuidadosos.

 

 

Actualmente se usan las piedras sinterizadas, como nueva generación de materiales. Por la resistencia, calidad y durabilidad que tienen. Adicional se logran conseguir muchos colores. Estas son piedras 100% naturales, que se exponen a altas temperaturas y presiones para lograr un material resistente a rayaduras, manchas, bacterias y microorganismos porque no tienen porosidades. Son materiales de última generación.

 

Estas piedras sinterizadas tienen muchas ventajas que puedes aprovechar para el proyecto de tu nueva cocina. Es más, solo cambiando el mesón ya le puedes dar un tono de renovación y modernidad a toda tu cocina.

 

 

Para poder tomar tu decisión y saber que lo hiciste de la forma adecuada, te recomendamos siempre visitar al menos un showroom y ver las opciones de los materiales en vivo para que estés seguro que el color y acabado que tienes pensado, son las que más te convienen. No compres un mesón basándote únicamente en diseño que veas en un render, asegúrate verlo físicamente y estar tranquilo con el mantenimiento que debes tener día a día.

 

Si quieres más consejos o tienes algunas ideas para trabajar en tu cocina, visítanos en nuestro showroom y juntos haremos de tu cocina ese lugar tan especial que tanto llevas soñando. Si necesitas asesoría profesional para revisar ideas y renovar tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para que estés enterado de las últimas tendencias en mesones y en acabados de cocinas.

Etiquetas:
No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con