Conoce los diferentes tipos de cocina y cuál puede ser tu mejor elección

Sin importar cuál sea el tipo de cocina que decidas, debes tener en cuenta que la forma en que utilizas los espacios de trabajo es el factor más importante al planificar el diseño de tu cocina. 

 

En una cocina típica, las tareas principales requieren el lavaplatos, la nevera y la estufa para cocinar. Estos tres puntos unidos por líneas imaginarias, forman el triángulo de trabajo de la cocina ideal pues es una forma muy útil para determinar el diseño de una cocina eficiente.

 

Dependiendo del estilo que quieras tener en tu cocina, la cantidad de tiempo que pasas en cada estación de trabajo y el espacio disponible, puedes elegir el diseño de tu cocina que hoy en Casabella te traemos de entre los siguientes tipos:

 

Cocina Paralela:

Este es uno de los diseños de cocina más eficientes. Se compone de dos paredes paralelas una frente a la otra con un corredor en el medio, por lo que se llama también cocina de paso. En esta forma, se facilita el diseño de gabinetes, ya que ya no tienes que preocuparte por los gabinetes esquineros. 

 

Es ideal para: espacios pequeños y perfecta para una sola persona.

 

 

Cocina de una Pared:

La cocina de una pared es muy utilizada en apartamentos pequeños y tipo loft porque utiliza un espacio mínimo. El diseño pone los tres centros de trabajo en línea recta. Los gabinetes y electrodomésticos se montan en una sola pared. Sin embargo, a la hora de ordenar el mesón, debes tener en cuenta que no es una buena idea colocar todas las estaciones de trabajo una al lado de la otra, ya que se puede saturar el espacio y ver desordenado. 

 

Es ideal para: casas pequeñas y tipo estudio.

 

 

Cocina en forma de U:

También conocida como cocina en forma de herradura. Este estilo tiene tres paredes de gabinetes y electrodomésticos. Te recomendamos este diseño si tienes un gran espacio en la cocina y además pasas mucho tiempo cocinando. Esta forma de U proporciona espacio adicional en el piso, el mesón y los gabinetes, creando un triángulo de trabajo eficiente que ayuda a ahorrar tiempo y energía al cocinar tus comidas.

 

Es ideal para: familias grandes con una cocina mediana-grande

 

 

Cocina en forma de L: 

Es ideal para casas familiares pequeñas, sirve mejor si tienes poco espacio en el piso. El diseño utiliza dos paredes en forma de L para gabinetes, mesón y electrodomésticos, que brindan un diseño eficiente para la integración de las tres estaciones de trabajo. Si te sobra espacio, también puedes acomodar una pequeña mesa de comedor o una isla según tus necesidades.

 

Es ideal para: familias numerosas con varias personas cocinando y un espacio de cocina pequeño

 

 

Cocina con Isla:

Las cocinas con isla añaden más espacio de trabajo y almacenamiento a una cocina. Puedes utilizar la isla como espacio de gabinetes, electrodomésticos, lavaplatos, mesones o un lugar para comer. Una isla tiene el poder de convertir y modernizar tu cocina, pero asegúrate de tener suficiente espacio libre antes de decidirte por un diseño de isla.

 

Es ideal para: familias con niños y una cocina grande con mucho espacio

 

 

Península o Cocina en forma de G:

Las cocinas península contienen principalmente una isla conectada. Proporcionan un espacio de trabajo independiente que te puede servir como mesón, almacenamiento o área para comer. A diferencia de una isla, el espacio independiente es accesible desde tres lados. Aparte de eso, la cocina de la península ofrece todos los beneficios de una cocina con isla mientras utiliza menos espacio en el piso en comparación.

 

Es ideal para: familias pequeñas y espacios de cocina mínimos

 

 

Ya sabiendo cuáles son los tipos de cocina que puedes diseñar, esperamos que esta publicación te haya ayudado a entender el que mejor se adapta a tu hogar y tus necesidades. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros. Síguenos en Instagram y Facebook para que estés enterado de las últimas tendencias en diseño, o déjanos tus comentarios para asesorarte y que hagamos juntos el proyecto que tienes en mente.

No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.