Cómo sacarle provecho a tu cocina en las festividades

Llegó diciembre y viene con novenas, celebraciones y fiestas navideñas. Estas reuniones tienen como punto común la comida que se comparte con tus seres queridos. Pero también sabemos que estas reuniones pueden ser estresantes por toda la preparación y organización que tienes que realizar. Pero en vez de estresarte, es mejor organizarte y prepararte!

 

 

Probablemente tu cocina va a ser el centro de las actividades y es un lugar donde tus invitados van a pasar mucho tiempo por eso es importante que tengas la mejor presentación posible. En Casabella tenemos algunos consejos para que puedas asegurar que tu cocina esté perfecta para recibir invitados, evitar problemas y limitar la limpieza que seguramente tendrás que hacer. Ten en cuenta que todas la cocinas que mostramos en este artículo las tenemos disponibles en nuestro catálogo de productos.

 

Organiza el mesón de tu cocina:

Primero lo básico, limpia muy bien las superficies: salpicadero, mesón y pisos. Adicionalmente asegúrate de recoger los papeles importantes como facturas y correo que muchas veces están en el mesón, no quisieras que se pierdan o dañen durante tus reuniones.

 

Ten listo tu horno:

Sabemos que quieres que tus preparaciones sean todo un éxito, por eso te aconsejamos que justo antes de tu reunión no es el momento indicado para hacer una limpieza profunda del horno. Ten en cuenta que justo antes de meter la comida, no quieres que algo vaya a fallar. En este momento lo que debes hacer es una limpieza superficial y si crees que hay que hacer un mantenimiento prográmalo para el próximo año.

 

La importancia de la nevera:

La nevera juega un papel muy importante en todas las reuniones familiares, tiene un uso mayor del acostumbrado y seguramente va a estar al límite de su capacidad. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta: revisa que no haya bloqueos en la ventilación, verifica el ajuste de las puertas, saca los estantes y divisiones y lávalos con agua y jabón, limpia con un paño húmedo las demás superficies de la nevera y deja todas las superficies secas antes de utilizarla nuevamente.

 

 

Que el microondas hable bien de ti:

Puede parecer algo menor, pero el microondas te puede hacer quedar mal, si alguien te ofrece su ayuda para calentar algo y al abrir el microondas se encuentra con que lleva algún tiempo sin limpiar puedes quedar mal con esa persona, es muy fácil evitar esa vergüenza.

 

Prepara tu despensa:

Cuando eres el anfitrión de una reunión, quieres que todo salga impecable, por eso es importante hacer un inventario de los suministros básicos para que puedas saber qué te hace falta, qué debes comprar y qué puedes pedir prestado antes de tu reunión. Si parte de tu plan es cocinar en grupo, te recomendamos tener tus utensilios disponibles y bien lavados para que los invitados disfruten el plan y la preparación sea todo un éxito.

 

Limpia bien las canecas de basura:

Las canecas de basura están muy expuestas a los desperdicios de comida y es fácil que acumulen suciedad, estas reuniones de fin de año son una excusa perfecta para hacer una buena limpieza a las canecas de basura. Lávalas con agua y jabón, sécalas muy bien y garantiza que tengas suficientes bolsas de repuesto para tu celebración.

 

Anticípate a agilizar los tiempos en la cocina:

Puedes ganar tiempo al cocinar con anticipación, algunas salsas y otros platos pueden estar listos cuando lleguen tus invitados. También puedes ahorrar tiempo picando y preparando las verduras que vas a necesitar. Con esto logras ahorrar tiempo, mantienes tu cocina más organizada y puedes pedir a tus invitados como y en qué momento ayudarte.

 

 

Si quieres más consejos o tienes algunas ideas para trabajar en tu cocina en esta época, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestro Showroom de Bogotá y juntos haremos de tu cocina ese lugar tan especial que tanto llevas soñando.

No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con