Cómo hacer de tu cocina un lugar funcional

Crear una cocina funcional es importante para cualquier persona que esté mucho tiempo en casa. Tu cocina puede cambiar la forma en que te sientes, sin mencionar que puedes convertirla en un lugar más agradable para estar.

 

Ya sea que tengas un espacio grande en tu cocina o una cocina más pequeña, debes pensar en la funcionalidad y eficiencia. Puedes tener las últimas innovaciones en aparatos de cocina, pero sin un diseño funcional, no tendrás fluidez al cocinar y preparar alimentos.

 

Si bien tu cocina tiene varios propósitos, es importante diseñarla apropiadamente para tu felicidad y la de tu familia. En Casabella te traemos algunos consejos para incorporar un diseño funcional a tu cocina.

 

Mientras que algunas cocinas necesitan pequeños ajustes para volverse funcionales, otras necesitan una revisión completa. Comunícate con nosotros o visitanos en nuestro showroom de Bogotá para asesorarte y acompañarte en la búsqueda de tu cocina ideal.

 

La cocina es el centro de la casa, y cuando la renueves, probablemente ese será el aspecto de los próximos años. Si bien deseas asegurarte de encontrar accesorios modernos que te encanten, también debes pensar en acabados atemporales que se mantengan elegantes y, lo que es más importante, funcionales. Selecciona piezas simples y bien diseñadas que proporcionen una base sólida que pueda funcionar con muchas estéticas diferentes.

 

 

Uno de los elementos más importantes de una cocina funcional es el triángulo de trabajo. El triángulo de trabajo es el concepto de que la persona que está preparando la comida tiene tres puntos principales de contacto: la nevera, el lavaplatos y la estufa. Esto ayudará a crear el flujo de trabajo más eficiente en tu cocina. También considera tener una caneca de basura cerca al lavaplatos para mantener la limpieza de tu cocina.

 

 

El diseño funcional de la cocina debe incluir una iluminación adecuada. Para los cocineros caseros, esto significa una luz brillante e iluminadora sobre los mesones, la estufa y cualquier otra superficie en la que se preparan los alimentos. La iluminación debajo de los gabinetes es una opción popular para crear un diseño de cocina funcional.

 

 

Una de las mayores oportunidades que tienes para ahorrar espacio es montar tu microondas. Este aparato ocupa fácilmente la mayor parte del espacio en el mesón de la cocina y empotrarlo en algún mueble te permitirá tener mayor espacio de trabajo. La mayoría de las personas optan por montarlo sobre el horno convencional.

 

 

Puedes tener el mejor diseño de cocina posible, pero si los mesones de tu cocina, gabinetes y áreas de preparación están desordenadas, todo tu arduo trabajo es en vano. Crea un sistema de organización de cocina que funcione para ti y tu familia.

 

 

Si deseas conocer más sobre diseños de cocinas modernas y funcionales ponte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar en encontrar la Cocina de tus Sueños.

Etiquetas:
No hay Comentarios

Dejar un comentario

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con