Cómo hacer cambios en tu cocina sin gastar mucho dinero

Si no cuentas con mucho presupuesto, pero deseas hacer algunos cambios en tu hogar, ¿por qué área crees que debes empezar? En nuestra opinión , por la cocina. Es el corazón del hogar, donde preparas los alimentos de tu familia y te juntas a compartir con tus seres queridos y amigos. Adicional, una cocina con diseño funcional y práctica sostenible puede marcar una gran diferencia en tu hogar en cuanto a espacio y diseño.

 

Pero no tienes que gastar una fortuna para renovar tu cocina, especialmente si la que tienes actualmente está en buen estado, simplemente con algunas cosas de otra época o de pronto poco espacio. Solo necesitas pensar un poco fuera de la caja. Aquí te compartimos algunas ideas que puedes implementar:

 

  • Actualiza la iluminación: Esta pequeña actualización puede renovar la apariencia de todo el espacio. Te sugerimos buscar lámparas modernas pero económicas que puedas instalar encima de tu isla o mesón. Selecciona un artefacto de iluminación elegante, rústico o cromado que combine con tu decoración actual o con el color de tu cocina. También puedes agregar una lámpara de pie o colgar luces LED económicas debajo o dentro de los gabinetes, dos formas inteligentes y asequibles de aumentar la iluminación y crear un espacio de cocina más acogedor.

 

  • Abrir tus gabinetes: Quitar algunos de los gabinetes superiores puede transformar completamente tu cocina. Se verá más ligera, más moderna e incluso más funcional. Los estantes abiertos son una excelente manera de exhibir los platos de uso diario junto con elementos como libros de cocina, bandejas especiales para servir y algunas hierbas y flores frescas.    Puede que decidas quitar los gabinetes superiores por completo y reemplazarlos con estantes flotantes abiertos, o simplemente quitar las puertas y los herrajes de algunos de los gabinetes superiores existentes. Cualquiera que sea tu decisión tiene como beneficio adicional obligarte a deshacerte del desorden que no necesitas y mostrar solo los platos que realmente usas y te gustan mucho.

 

  • Darle color al Salpicadero: Un toque de color en tu salpicadero llama la atención y agrega vida a toda la cocina. Hay muchas opciones de materiales, diseños y precios; y como no suele ser un área tan grande, te invitamos a que intentes con colores vivos que contraten con el estilo de tu cocina. También puede elegir pintura para azulejos, metal adhesivo o un tablero.

 

  • Cambia esas viejas manijas: Actualizar tus gabinetes y cajones tiene un gran efecto con poca inversión de tiempo y dinero. Las manijas pueden parecer insignificantes, pero tienen un gran impacto en la apariencia y el estilo de tu cocina. Con una actualización de estos elementos, verás un aspecto más moderno y elegante. Ten en cuenta el número de manijas que necesites para cubrir toda la cocina, ya que la idea es que te quede uniforme.

 

  • Pinta tus gabinetes: Si tienes gabinetes de madera en perfecto estado pero odias el color anticuado, puedes considerar pintarlos en lugar de comprar un juego completamente nuevo. Puedes elegir el color blanco clásico, un gris claro suave o probar un look de dos tonos. Una capa o dos de pintura o tinte le permite actualizar tus gabinetes si tienes un presupuesto limitado. Dependiendo del estado de tus gabinetes, puedes pintarlos todos o concentrarte solo en las puertas para reducir costos. Para obtener los mejores resultados y maximizar tu inversión de tiempo y dinero, dedica el tiempo adecuado a la preparación y sigue estos consejos: Limpia minuciosamente cada superficie, rellena los desniveles o agujeros con masilla para madera, lija las superficies entre las capas de pintura y finalmente deja secar la pintura completamente.

 

  • Limpia los espacios regularmente: Dedica unas horas a limpiar el desorden de los gabinetes y el mesón de tu cocina. Desecha los alimentos vencidos o no deseados, dona utensilios y electrodomésticos que ya no uses y elimina los artículos que no pertenecen a la cocina. No gastarás ni un centavo para crear una cocina ordenada que también se vea y sea más funcional y espaciosa.

 

Recuerda que no tienes que hacer grandes inversiones para hacer que tu cocina sea ese lugar soñado que tienes en mente. Si necesitas asesoría profesional para revisar ideas y renovar tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para ver ideas de tendencias y acabados de cocinas.

No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Funciona con