Cocinas inteligentes… ¿Qué tan buena idea es tener una?

La cocina es el centro del hogar, es el lugar donde te reúnes, planeas y ejecutas tu alimentación y la de tus invitados, por eso pensar en actualizarla es una muy buena inversión y vale la pena.

 

No es necesario derribar paredes ni pedir una segunda hipoteca para construir una cocina inteligente. Tu sueño de cocina inteligente puede comenzar con pequeños electrodomésticos y dispositivos. A medida que avanza el tiempo, la idea de un hogar inteligente está a la vuelta de la esquina. Dado que la cocina es el corazón del hogar, gran parte de las innovaciones se han centrado ésta. Hoy en Casabella te contamos un poco más sobre las cocinas inteligentes y qué usos tienen en tu vida.

 

 

Hay dos características principales de una cocina inteligente:

  1. Puede utilizar tecnología inteligente o,
  2. Está diseñada para maximizar el uso del espacio de la cocina de manera más eficiente.

 

Estos dos elementos rara vez son excluyentes pues el diseño inteligente de la cocina se centra en la utilidad y la ergonomía, que la tecnología inteligente lleva al siguiente nivel. Construir una cocina inteligente puede hacer las cosas más fáciles y convenientes para ti. Diseñar una cocina inteligente requiere una planificación cuidadosa y profesional y una ejecución adecuada. Estas son algunas cosas a considerar.

 

Tenemos 5 zonas en el diseño de una cocina inteligente, al no tenerse en cuenta se generan acciones repetitivas de manera desordenada que se pueden mitigar ubicando estratégicamente dichas zonas, estas son:

 

  • El almacenamiento de alimentos se explica por sí mismo; es el área donde se debe almacenar la comida cuando no está en uso. En esta área se pueden encontrar refrigeradores y congeladores, que idealmente deberían estar situados junto a la zona de preparación de alimentos.

 

  • La zona de preparación de alimentos incluye los mostradores de la cocina: para picar, pelar, decorar, etc., además de la estufa, el microondas y otros pequeños electrodomésticos. Cualquier gabinete o cajón en esta área debe contener tazones para mezclar, tablas de cortar, espátulas o condimentos.

 

  • Las ollas y sartenes merecen una zona propia, ya que constituyen la mayoría de los elementos sueltos que se encuentran en la cocina, con la excepción de la comida. Esta área debe ubicarse justo al lado de la zona de preparación de alimentos, ya que contiene todo lo necesario para cocinar.

 

  • Junto a las ollas y sartenes, pero separados de la zona de preparación de alimentos, está la limpieza y los desechos, que incluyen el lavavajillas, el lavaplatos, la caneca de basura y los implementos de limpieza domésticos, que generalmente se guardan debajo del lavaplatos.

 

  • Por último, los platos y cubiertos se mantienen separados de los elementos utilizados en la preparación de alimentos. Esta zona está reservada para los cubiertos. Debes guardar los platos de manera segura durante la preparación de los alimentos y solo sacarlos una vez que la comida esté lista para ser servida. Esto es principalmente para mantener todo seguro e higiénico.

 

 

SISTEMAS DE CONTROL INTELIGENTES

¿Sabías que ahora puedes controlar tu cocina a través de tus dispositivos inteligentes? Ya sea que tengas un teléfono inteligente o una tableta, ciertos comandos funcionan siempre que no haya problemas de compatibilidad. Puedes elegir entre Amazon Echo o Google Nest Hub para realizar tareas. Ya no es necesario ajustar manualmente cosas como la configuración de temperatura de tu hogar, abrir una puerta, encender las luces o restablecer una alarma de humo. Esto se puede hacer a través de comandos de voz o con un simple toque o deslizamiento de la pantalla.

 

 

ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES PARA EL HOGAR

Los electrodomésticos inteligentes se actualizan continuamente para tu conveniencia. Cada vez surgen más desarrollos a partir de diferentes dispositivos tecnológicos de cocina, y tú decides cuáles te resultan más útiles.

 

A continuación, presentamos algunos electrodomésticos inteligentes populares para tu cocina:

 

Los refrigeradores o neveras inteligentes te permiten:

  • Mantener listas de la compra y otras notas a través de tus tabletas integradas
  • Establecer fechas de vencimiento para todos los productos básicos
  • Crear un calendario familiar, un álbum de fotos o un índice de recetas
  • Dejar notas breves y recordatorios a través de la herramienta de pizarra

 

 

Los hornos inteligentes pueden ayudarte a:

Supervisar el horneado a través de su aplicación, configurar tu propio temporizador y saber cuándo tus preparaciones están listas, contrar los ajustes de temperatura y que te proporcione información sobre la temperatura de cocción ideal

 

Temporizadores de máquina de café:

Te permite configurar un temporizador por adelantado controlar la configuración de temperatura

 

Otros pequeños electrodomésticos de cocina inteligentes:

  • Lavaplatos
  • Luces inteligentes
  • Grifos
  • Balanzas inteligentes

 

REALIZA UNA INVESTIGACIÓN Y SOLICITA UNA CONSULTA PROFESIONAL

La planificación de un diseño de cocina inteligente es emocionante, especialmente porque promete revolucionar la forma en que tu puedes disfrutar del espacio de tu cocina y tener una experiencia mucho mejor en tu hogar.

 

Pero antes de comenzar a invertir en electrodomésticos de cocina inteligentes, debes hablar con un profesional o una empresa de diseño y construcción sobre sus opciones para tener en cuenta la edad, la forma y el diseño de tu cocina actual.

 

Los expertos de la industria son las mejores personas para guiarte en el diseño de una cocina inteligente que satisfaga tus preferencias personales, sin comprometer la integridad de tu cocina ni tu presupuesto. Si necesitas asesoría profesional para revisar ideas y renovar tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en nuestro Showroom de Bogotá y juntos haremos de tu cocina ese lugar tan especial que tanto llevas soñando.

No hay Comentarios

Discúlpanos, el formato de comentarios no está disponible.